Volver a los artículos
Las mejores opciones para construir su propio sitio web de membresía usando Webflow
Artículos

Las mejores opciones para construir su propio sitio web de membresía usando Webflow

Descubre las mejores opciones de membresía de flujo web para tu sitio web. Crea fácilmente cuentas de usuario, suscripción y contenido de pago sin código.

Flowbase
29 de octubre de 2020

Los sitios web de membresía abren las puertas a un mejor contenido

La web ofrece una vasta extensión de contenido. Si alguien quiere encontrar más información o aprender más acerca de lo que está haciendo, es probable que encuentre algo por ahí. Pero esta riqueza de contenido gratuito tiene un inconveniente, y son los diferentes niveles de calidad. A veces obtienes lo que pagas, con un costo cero que equivale a un valor cero.

Aquí es donde entran los sitios web de membresía.

Formar parte de un sitio web de membresía ofrece acceso a contenido premium, clases, descargas, tutoriales y otros tipos de medios que son exclusivos de los miembros de pago. También ofrecen la oportunidad de ser parte de una comunidad mayor. Donde la tecnología ha compartimentado tantos aspectos de la vida, reúnen a personas con intereses comunes.

Los que dirigen un sitio web de membresía tienen la oportunidad de monetizar su contenido y construir sus marcas. Crear contenido puede ser un esfuerzo que consume mucho tiempo. Podrías también hacer algunos ingresos de tu experiencia.

Un sitio web para miembros tiene sus complejidades. Crear contenido fresco, y dar a su público algo por lo que valga la pena pagar son las principales prioridades. También hay aspectos más técnicos. Es necesario contar con un sistema que simplifique la oferta de diferentes niveles de precios que desbloqueen el contenido específico, establezcan pagos recurrentes y hagan que la edición sea un proceso sencillo.

En este momento, Webflow no ofrece un sistema nativo para manejar un sitio web de membresía, pero hay un rumor de que uno está actualmente en desarrollo. Afortunadamente hay Memberstack, Outseta, y Memberspace, que son tres aplicaciones de software prácticas que puedes usar con Weblow, lo que lo convierte en una gran opción para diseñar tu propia página web.

Memberstack

Fundada en 2019, Memberstack puede ser una de las más nuevas plataformas de sitios web para miembros, pero en poco tiempo han construido un producto increíble con una activa comunidad de fans. Con Tyler Bell y Duncan Hamra, dos veteranos de Webflow como fundadores, han creado un software de sitio web para miembros que encaja perfectamente en Webflow.

Ya sea que estés usando una plantilla de Webflow, o que estés empezando desde cero, integrar la funcionalidad de membresía es tan simple como colocar un fragmento de JavaScript en un sitio web, agregar elementos y adjuntar atributos para activar la funcionalidad de Memberstack. Esto no es en absoluto complicado, todo lo que necesitas hacer es copiar y pegar un breve ID de atributo para cada elemento funcional. El Memberstack también prueba automáticamente cada atributo así como los enlaces, asegurándose de que el sitio web funciona correctamente. 

La creación de planes de precios también es fácil de usar, todo a través de un simple tablero. Se puede crear todo, desde el plan más básico hasta la membresía premium, con mucha flexibilidad en cuanto al contenido que desbloquea cada nivel de precios.

Con una interfaz de usuario elegante, facilidad de uso, medidas de seguridad estrictas y una comunidad activa de usuarios entusiastas, Memberstack se destaca como una opción fantástica para utilizar con Webflow en el lanzamiento de un sitio web de membresía pagada.

Outseta

El equipo de Outseta también ha tenido la amabilidad de pasar un descuento a nuestra comunidad - Consigue un 25% de descuento con el código FLOWBASE25

Outseta se posiciona como una ventanilla única para crear y dirigir un sitio web de membresía con Webflow. Desde la creación de niveles de suscripción, la adición de formularios de registro y el procesamiento de pagos a través de Stripe, hasta la creación de campañas de correo electrónico, la gestión de clientes en un CRM y la oferta de información de ayuda al cliente, Outseta pone todo lo que necesita en un solo lugar.

Junto con una completa pieza de software, comunican un fuerte sentido del emprendimiento y el deseo de ayudar a otros a encontrar el éxito. Llaman a la gente para que se unan a una comunidad de fundadores que rechaza los negocios como de costumbre. Este es un gran mensaje - cualquiera que quiera lanzar un sitio web para miembros también se guía por este mismo espíritu de independencia.

Outseta proporciona un poco más de sofisticación en la creación de precios. Además de poder establecer diferentes niveles de suscripción, también ofrecen precios para productos adicionales. Con la opción de precios por unidad, tarifas de configuración y la libertad de ofrecer más complementos y otros servicios, no está limitado a lo que está proporcionando. Esto funciona especialmente bien para las empresas relacionadas con SaaS y otras empresas que pueden necesitar una variedad de opciones en lo que ofrecen a sus clientes en el exterior junto con lo que obtienen como miembros.

A diferencia de Memberstack, con su sistema basado en atributos para añadir características de membresía, Outseta funciona a través de widgets. Cuando se revisa y se configuran diferentes aspectos de su sitio web de membresía, se genera código. A continuación, copiar el código que te gustaría utilizar e incrustar el guión en su diseño. Si nunca has trabajado con la incorporación de guiones antes, esto puede parecer mucho, pero es bastante sencillo una vez que le coges el tranquillo.

Espacio para miembros

El objetivode Memberspace es hacer posibles los sitios web de los miembros incluso para aquellos que pueden sentirse intimidados por los aspectos más técnicos del funcionamiento de uno.

Su software se integra bien con Webflow, pero también tiene una lista impresionante de otras plataformas como Wix, Squarespace, WordPress, Weebly, y otras con las que se puede usar. Y si quieres seguir el camino y cambiar a un CRM diferente en el futuro, ofrecen migración gratuita.

Te dejan juntar varias opciones de precios. Puedes establecer cargos mensuales recurrentes, o incluso dividirlos en pagos trimestrales para tus miembros. Te dan un gran control al permitirte decidir los mejores planes de pago para tus clientes.

Otra característica interesante es que tienes la opción de ofrecer a alguien que navegue por tu sitio web de membresía, la posibilidad de echar un vistazo al contenido de la puerta. Una persona puede hacer clic en un enlace que la lleve a un área de pago y ver un breve ejemplo de ello, antes de que desaparezca. Es una forma tentadora de animar a la gente a actualizar sus cuentas y generar más ingresos.

El espacio para miembros ofrece una forma sencilla de integrar las características de los miembros. Todo lo que tienes que hacer es ir a través de su tablero y añadir una función de membresía. Entonces obtendrás un enlace a esta característica que añadirás a un elemento. Incluso para alguien que nunca ha tocado un sitio web antes, esta es una acción sencilla.

El espacio para miembros ofrece mucho apoyo para acompañar su gran producto. ¿Quieres oír entrevistas con los que lo usan? Echa un vistazo a su podcast oficial. ¿Necesitas entender lo que va en un plan de marketing para tu propia presencia en la web? Memberspace ofrece esta guía completa. Incluso puede reservar una reunión de Zoom con uno de sus fundadores para obtener más orientación y asesoramiento.

Dando a la gente un producto súper simple y mucho apoyo al cliente, Memberspace es una gran opción para cualquiera que quiera convertir su sitio web de Webflow en un sitio web de membresía completamente funcional.


Lanza tu sitio web de membresía de Webflow

El flujo de la web es una herramienta fácil de usar, no es una plataforma basada en código que democratiza el proceso de diseño de la web para todo el mundo. No importa su área de interés, y cualquiera que sea el tipo de contenido que quiera poner ahí, tiene varias opciones para crear su propio sitio web de membresía con él. 


SOBRE EL AUTOR
Flowbase

Flowbase es la empresa líder en recursos de Webflow. Proporcionamos a los clientes una colección de recursos premium y gratuitos que les ayudan a crear mejores productos con Webflow.

¿Disfrutó de esta lectura?

Manténgase al día con las últimas noticias, estrategias e ideas sobre el negocio del vídeo enviadas directamente a su bandeja de entrada.

¡Gracias! Su presentación ha sido recibida!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.

Recibe los recursos de la web directamente en tu buzón.

Inscríbete para recibir información semanal e inspiración en tu bandeja de entrada.

OTRAS GUÍAS Y LECCIONES

Impulsa más tu sitio web de flujo de datos.