Freebies
Discover our latest free template, claim it today. Learn More

Cómo traducir fácilmente tu sitio web de Webflow

Publicado por
Flowbase
Cómo traducir fácilmente tu sitio web de Webflow

Traducir su sitio web de Webflow 

En esta guía puede aprender a hacer su sitio Webflow multilingüe - rápidamente y sin una sola línea de código.


Hacer que su sitio web de Webflow sea multilingüe se considera a menudo complicado para muchos usuarios de la plataforma. Webflow no ofrece una solución nativa para traducir todo su sitio, por lo que a menudo los usuarios duplican las páginas existentes y reemplazan el contenido con el idioma traducido. 

Desafortunadamente, este método no es bueno para el SEO, ya que las páginas estarán mal indexadas o no serán indexadas en absoluto, ya que los motores de búsqueda lo marcarán como contenido duplicado. Por no mencionar el hecho de que la gestión de varios sitios web consume mucho tiempo! 

Por suerte hay una solución rápida y sencilla para los usuarios de Webflow. Weglot traduce y muestra el contenido de su sitio web y le ofrece una interfaz intuitiva para administrar y editar sus traducciones. ¿Mencionamos que no se necesita ningún código o trabajo manual?

Nos hemos asociado con Weglot para proveer la mejor solución para este aspecto a menudo desafiante. Los usuarios de Flowbase también pueden ahorrar un 15% de las tarifas, usando nuestro código FLOWB15

Echemos un vistazo a lo fácil que es instalar esta solución. 


1 - Crear una cuenta en Weglot 

Aquí es donde gestionará sus traducciones. Inscríbase aquí



2 - Introduzca su nombre de dominio e idiomas 

Aquí debe introducir su nombre de dominio y los idiomas que desea que aparezcan en su sitio. Importante: NO añada su nombre de dominio temporal que termine con .webflow.io.

En este ejemplo: 

  • el dominio es .weglot-translate-wbflow.com
  • el idioma original es el inglés
  • el idioma traducido es el francés

Haga clic en el botón "Siguiente" para ir al siguiente paso.

weglot webflow setup domain

3 - Configurar los subdominios en los registros DNS

Aquí deberá configurar sus DNS para crear y conectar los subdominios.

Los subdominios mostrarán las traducciones de su sitio web Webflow una vez configurado. En este ejemplo, hemos utilizado Dominios de Google como nuestro proveedor de nombres de dominio; sin embargo, el proceso de entrada de DNS será bastante similar independientemente de cuál hayas elegido utilizar.

En la configuración de su cuenta de Weglot, verá las siguientes entradas DNS para agregar:

guía de configuración de la ranura weglot dns

Vaya a su cuenta de proveedor de nombre de dominio. A continuación, ve a la sección o página en la que puedes administrar los DNS (por ejemplo, en Google Dominios, se encuentra bajo una pestaña en la barra de menú del lado izquierdo llamada DNS).

Ahora debería poder crear nuevas entradas en la tabla DNS de su pantalla (en nuestro ejemplo está en la sección "Registros de recursos personalizados"). Seleccione CNAME como tipo de entrada.

Introduzca la primera parte del certificado en la sección Nombre y la última parte en la sección Datos.

(Nota: si utilizas dominios de Google, añade un "." al final del certificado que termine con ".acm-validations.aws", de forma que se lea "xxxx.acm-validations.aws").

weglot webflow setup dns

Si tiene problemas para encontrar o actualizar sus registros de DNS, puede ponerse en contacto con Weglot: support@weglot.com.

Una vez que haya agregado y guardado las entradas, regrese a la página de Weglot. Puede hacer clic en "Comprobar DNS" y debería aparecer una marca verde: esto significa que todo se ha configurado con éxito. Ahora, sólo tienes que hacer clic en "Siguiente".

 

4 - Instalar la biblioteca Weglot

Este es el paso final de la instalación y en el que añadirá el botón de cambio de idioma a su sitio web de Webflow y personalizará algunos de los ajustes de la aplicación.

Webflow traducir fragmento de JavaScript
  • Vaya al área de administración de su Webflow, haga clic en "Configuración" > "Código personalizado".
  • Ve a "Head Code", y deberías ver un campo titulado "Add code at the end of the tag:" (Añadir código al final de la etiqueta)
  • Copie y pegue el fragmento de JavaScript que se le proporcionó en su cuenta de Weglot. Se verá como el ejemplo de abajo (pero con su clave de API real en lugar del marcador de posición "YOUR_API_KEY"):
  • Haga clic en "Guardar cambios".
  • Publica tus cambios, haciendo clic en el botón azul en la parte superior derecha

5 - Su sitio web multilingüe está en vivo 

Y, ¡eso es todo lo que hay! Vaya a su sitio web y verá el botón de cambio de idioma en la parte inferior derecha de su sitio. Dale unos minutos para asegurarte de que tus subdominios están correctamente configurados, luego puedes probar a cambiar el idioma y verás tus páginas traducidas.

Si desea añadir un conmutador de idioma nativo en su menú, puede crear un desplegable y añadir enlaces con el siguiente formato:

#Weglot-fr para el francés
Weglot-en para el inglés

 

¿Interesado en ver cómo funciona Weglot para usted? Comience su prueba gratuita de 10 días.  


OTHER GUIDES & LESSONS

Boost your webflow site further.